Vengan esas arepitas

Arepas, cachapas, tequeños, patacones y pepitos. Si les nombro estos 5 platos, todos saben de donde vienen? Venezuela mis queridos amigos.
La gente de Panachef nos invitó a probar alguna de sus delicias y con solo ver las fotos no nos pudimos resistir.
Por mi trabajo tengo bastante relación con venezolanos y sumado a mi curiosidad por probar cosas nuevas, algo de su gastronomía ya sabía de antemano.
Sinceramente uno quiere probar todo, pero las porciones son tan abundantes qué hay que intentar decidirse por una.
El primer plato venezolano que probé en mi vida fue una arepa y me encantó, así que por ahí vamos a ir.
Marche una arepa reina latina (en muchos lados la llaman reina pepiada también). La arepa es de maíz blanco y el relleno en este caso es de pollo, palta, verdeo, queso y un aderezo de mayonesa con ajo exquisito. Rebalsada de relleno, bien fresca, la ganadora de la noche.

También pedimos una Pelua de carne mechada y queso, una bomba. La carne se deshacía, el queso se va fundiendo con el calor de la carne y queda una chanchada hermosa.

Si bien dije que un plato por persona es más que suficiente, vimos pasar una canasta repleta de tequeños y nos tentó fuerte, así que agregamos una al pedido. La masa bien crocante, con una fritura perfecta y el relleno de queso de muy buen sabor. Nos recomendaron Mayoajo a todo, así que los tequeños fueron también bañados. Un éxito.


Los precios, al momento de la visita (enero 2019), son bastante coherentes. Los 6 tequeños $180 y las arepas en promedio $200 cada una.
Para mejorar: para las calurosas noches de verano aunque sea un ventilador de techo más en el salón vendría bien.

Fue una muy linda experiencia, destaco la atención porque fueron muy amables en todo momento, despejando cualquier duda y recomendando en base a sus gustos personales. Se nota mucho movimiento de Venezolanos, eso habla muy bien del lugar y principalmente de la coherencia de los platos. La comida me gustó mucho y me dejo con ganas de más. Será en el local o por delivery, pero esas arepas se ganaron mi corazón.

Más fotos en Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s