Mercados de Nueva York

Visitar Nueva York para mí es sinónimo de comer cosas ricas a cada paso. Y qué mejor que distintos mercados y ferias donde el picoteo nos da la posibilidad de probar más y más platos. Acá les dejo una serie de lugares que visite para que tengan un pequeño panorama de con que se van a encontrar. Recuerden chequear los sitios oficiales para saber días y horarios de atención de cada uno.

Eataly Downtown / Flatiron:

Si bien no es el mercado que más me gusta, es interesante darse una vuelta. Suele estar bastante lleno de gente, principalmente en la zona de los puestos de comida. Productos de todas partes del mundo, desde café, tés, pastas, quesos, libros, trufas, cacerolas, cuchillos, aceites, sales, productos frescos, congelados, envasados al vacío. Cuentan con productos premium y hay de todo para todos los gustos. No es muy barato pero revolviendo siempre se encuentra alguna cosita para llevarnos a casa. Es de ese tipo de lugares que te encantaría vivir en la ciudad para llevarte todo para preparar la cena en casa.

2018-04-04 13.32.20

Smorgasburg Market:

Podríamos decir que es el mercado al aire libre más importante de Nueva York. Se realiza de abril a Noviembre los días sábados y domingos. Los sábados en Williamsburg y los domingos en Brooklyn, igualmente chequeen bien horarios y locaciones en su web. Típica feria con opciones para todos los gustos con precios que van desde los 7 a los 40 dólares. Hay opciones clásicas como hamburguesas pero también es un lugar donde se ven platos que intentarán ser tendencia y serán replicados por todo el mundo. Muy recomendable, no solo por la excelente gastronomía sino porque particularmente los días de Williamsburg están en un parque con vista al río y toda la ciudad de Manhattan.

2018-04-07 16.07.08

Essex Street Retail Market:

Es un mercado típicamente de barrio, con el carnicero, el verdulero, el zapatero y la pescadería. Atendido en su mayoría por latinos y fuera del circuito turístico. Mercadito de barrio, vale la pena si estas alojado por la zona y tenés espacio para cocinar.

2018-04-04 15.56.51

Gansevoort Market:

A la vueltita del Chelsea Market está éste patio de comidas que a mí me encanta. Tiene aproximadamente 20 puestos bastante variados. Hay de café, hamburguesas, sushi, vegetarianos, bagels, donas, de todo. Particularmente recomiendo “Hold my Knots”, un puesto dedicado íntegramente a sliders de pan de ajo con diferentes rellenos. Probé uno relleno de milanesa de pollo a la parmesana, el pan con mucho ajo, me encantó. No apto para besar luego, pero vale la pena la visita.

2018-04-05 16.04.06

Kalustyan´s:

Disney para cocineros y aficionados a la cocina. Desde la esquina ya se sienten los olores a mezclas de especias. Lleva tiempo recorrerlo porque la increíble cantidad y variedad de cosas que hay. Especias de todas partes del mundo, zonas dedicadas exclusivamente a salsas picantes, tés en hebras, un stock de productos incalculable. Un consejo, al margen de recorrerlo completo, es que vayas con un pequeño ayuda memoria de que te gustaría comprar ya que al haber tantas cosas es fácil marearse.

Chelsea Market:

A pesar de ser uno de los favoritos de los visitantes a la gran manzana a mí no me voló la cabeza. Hay demasiada gente y eso hace que sea un poco más tedioso todo. Igualmente hay buenas opciones para comer como los Tacos N1. Además de los productos del mercado también hay algunas cosas de bazar gastronómico. Para pegarse una vueltita.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Grand Central Terminal Market:

En una de las salidas de la terminal se encuentra este mercado. Es un pasillo de una cuadra aproximadamente con quesos, salames, carnes, frutas, tés, especias, lo que imagines. Es bueno para hacerse una picadita en el Central Park o para ahorrarte una comida en el hotel.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Plaza Food Hall:

Debajo del mítico Hotel Plaza se encuentra este bellísimo mercado. Principalmente es para desayunos o almuerzos pero hay algunos productos a la venta. Pastelerías, barras de sushi, cafeterías, pizzería, donas, dumplings, ostras, langosta, de todo. Es un poco caro comparado con otros lugares pero es lógico por su ubicación. Además se puede aprovechar y dar una vueltita por el lobby del hotel al mejor estilo mi pobre angelito. Vale la pena conocerlo.

2016-03-21 11.39.43

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s