Devorando Nueva York Parte II

Hay quienes a la hora de organizar un viaje planean hasta el más mínimo detalle que museos visitar, conociendo hasta en que piso se encuentra cada obra. Yo hago lo mismo pero con el morfi. En épocas donde podemos acceder online al restaurante que se nos ocurra alrededor del mundo, conocer las cartas y hasta ver fotos de los platos, es una gran tentación en los meses previos prepararnos para una gran comilona. Por supuesto que después uno lo va acomodando según su itinerario pero es importante ir con una buena base de datos para no clavarse y comer bien en cada lugar que visitemos.

Si no te gusta buscar, acá tengo una serie de recomendados en una de las ciudades más mágicas del mundo, Nueva York. Luego de una primera parte de recomendados que hice hace un tiempo (Primera parte), esta segunda me encantó hacerla y ojalá se vengan muchas partes más.

cropped-sam_1897.jpg

Blue Smoke:

Investigando un poco donde comer buenos platos típicamente americanos di con este lugar. En la planta baja se encuentra el restaurante y en el sótano hay un local donde suena jazz todas las noches. Con el chef Jean Paul Bourgeois a la cabeza, de la cocina no paran de salir ahumados como ribs, brisket, pollo ahumado, salmón, alitas y hamburguesas. El rack de ribs tiene un buen tamaño como para compartir, se deshacen en la boca, con salsa bbq casera dulzona y picantita. Otro recomendado son las papas sazonadas, bien picosas, bañadas en salsa de queso. ¿Qué tomar? Cervezas y una interesante carta de whiskys. ¿Postre? La torta de chocolate, una mezcla de mousse de chocolate con ganache, para fanáticos del chocolate. Precio promedio por persona u$s 50.

Cote Korean Steakhouse:

Voy a hacer próximamente un posteo dedicado exclusivamente a este lugar para contar la experiencia completa de comer en un restaurante con una estrella Michelin. Sin embargo, no quería dejar de agregarlo en este listado porque para quien le guste mucho la carne y la comida coreana, debería invertir unos billetes en pasar aquí una gran noche. Cuentan con una cámara de maduración en el subsuelo y ofrecen cortes de más de 100 días de maduración. Tienen genéticas como American Wagyu, USDA Prime, todas acompañas de un clásico ban chan. Al tener la parrilla en la mesa, todo se cocina en el momento. Sinceramente como buen fanático de la carne este lugar para mí fue un sueño. Todos los cortes uno más rico que el otro. Entre 60 y 100 dólares por persona.

Emily:

Emily es la sucursal en Manhattan de Emmy Squared Pizza que se encuentra en Brooklyn. El menú es corto pero con lo necesario para ser feliz. Pizzas a la leña, estilo Denver, con ingredientes frescos de primera categoría. Recomiendo la pizza “The Mimi” que trae ricota, ajos asados, hongos, salsa de tomate, muzarella y albahaca. También tienen unas hamburguesas que son furor en Nueva York. Vale la pena por todos lados. La pizzas rondan los u$s 20 y las hamburguesas los u$s25. La atención es excelente, una pequeña muestra de eso fue que no nos cobraron la pizza porque no tenían albahaca a pesar de haberles dicho que no era un problema. Only in America. No es barato pero es la mejor pizza que comí en Manhattan así que para mí lo vale.

Carnegie Deli:

Si hablamos de Nueva York podríamos decir que hay varios rincones donde comer un buen sándwich de pastrami. Carnegie era uno de ellos, lamentablemente cerró hace unos años. Pero la grata sorpresa es que abrieron nuevamente un pequeño puesto dentro del Madison Square Garden así que si van a ver algún partido o show al estadio van a poder probar uno de los mejores sándwiches de pastrami de la ciudad. No son baratos pero son enormes, se comparten. Con una bebida u$s 20.

 

Ivan Ramen:

En mi último viaje me habían recomendado este lugar. Por cuestiones de tiempo no lo pudimos visitar en su momento y le tocó este año. Ramen rico y del bueno. Nuestra visita fue en invierno así que nos fue clave la sopa caliente para recuperar temperatura. Siempre un buen plato de comida caliente ayuda a continuar paseando con ganas. Hay algunas entradas pero la mayoría de la gente va por el ramen. Hay variantes vegetarianas, picantes, con pollo, con cerdo y lo más importante, los fideos son exquisitos. Los platos rondan los 15-20 u$s.

Murray´s Cheese Bar:

Murray´s Cheese es una antigua quesería de Manhattan que también recomiendo visitar. Pero para quienes sentarse a comer unos quesos con vinos nada mejor que el bar. Es un auténtico wine bar donde la gente va a relajarse con una copa y una variedad de quesos de lujo. Si les toca una noche de frio como a nosotros, una buena fondue de queso acompañada de pan, chorizo colorado, salame, manzanas, jamón, papas. Tienen más de 50 variedad de cerveza en su carta así que imposible pasar por ahí sin tomarse una copita ya sea de vino o cerveza. La fondue de vino blanco Chablis y queso alpino para dos cuesta u$s40.

Yankee Stadium

Si sos curioso como yo y te gusta conocer estadios alrededor del mundo, es una gran opción pegarse una vuelta por el Bronx para conocer el estadio de los Yankees. Hablando específicamente de la oferta gastronómica, hay para todos los gustos. Desde puestos con los típicos hot dogs y hamburguesas, pasando por restaurantes elegantes que calculo que miraran el partido desde pantallas hasta vendedores de sushi. Todo acompañado con cerveza por supuesto. Mucho frito, mucho cheddar, y mucha cerveza, baseball in América.

 

Economy Candy:

Un gran local de chocolates y golosinas. Eso, ni más ni menos. Tienen las golosinas que se te ocurran en todos los tamaños. No sé si es tan economy como su nombre dice pero si estas por la zona es una buena opción para comprar dulces. Gomitas, chocolates reposteros, chocolates comerciales, chicles, hasta los viejos y queridos cigarrillos de chocolate. ¿Ir solamente hasta ahí por los chocolates? No, pero si es parte del recorrido pégate una vuelta por esos estantes abarrotados de dulces.

Mucho más en Facebook Explorador Gastronómico e Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s