Don Ignacio: Milanesas, rock y dibujos animados

Este rincón perdido del barrio de Almagro, repleto de rock y con más de 40 variedades de milanesas es uno de esos lugares que no se los quiere recomendar ni a sus amigos para que siempre haya una mesa disponible para uno.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. No es el caso. A juzgar por la primera impresión la marquesina nos dice “parrilla al carbón”. Dudo que alguna vez siquiera se haya prendido algún fuego. Acá se comen milanesas, nada de tira de asado. 12 mesas, en todas milanesas. A alguno se le escapa una tortilla o quizás una empanada, pero después, siempre milanesas.

Un pequeño salón para unos 25 comensales repleto de memorabilia de rock, jazz y dibujos animados. Particularmente esto me encanta, podría pasar horas descubriendo la interminable cantidad de objetos q dan al lugar un clima único de restaurante museo. Y aquí un detalle clave, todos los artículos están perfectamente conservados (algunos en su empaque original) y con una limpieza tal que sorprende. Elvis, Betty Boop y hasta un genio como Carlitos Balá son algunos de los que comparten esas fantásticas paredes.

Desglosando la mismísima milanesa de Don Ignacio nos podemos encontrar con lo siguiente: una carne ni muy gruesa ni muy fina, con la cantidad justa de grasa, sin nervios, un buen apanado y una excelente fritura. Eso es una buena milanesa, sin misterios. A muchos les cuesta entender ese concepto y las llenan de condimentos, les hacen un apanado brutal y lo fríen en un aceite más apto para una moto que para el consumo humano. Por suerte no es el caso de Don Ignacio donde las milanesas salen siempre perfectas teniendo muy en cuenta cuando es la hora de cambiar el aceite para evitar sabores desagradables.

Si hablamos propiamente de las más de 40 variedades, las milanesas vienen en dos opciones: carne o pollo. Y como si fuera una pizzería, hay variedades para todos los gustos. Para los más conservadores algunas clásicas como napolitana y fugazzeta. Los que quieren algo con mayor contenido calórico pueden optar por la “Don Ignacio” que trae muzzarella, jamón, cebolla y 2 huevos fritos. Y si sos de los que les gusta jugársela, la “vigilante” es para vos, con trocitos de membrillo y muzzarella gratinada. Jamón y morrones, humita y roquefort son algunas de las que completan la interminable lista.

2017-02-18 21.40.36

Atendido por sus dueños, con buena música ambiente y muchísimas variedades de milanesas, Don Ignacio es uno de los mejores lugares donde comer una buena milanesa en la Ciudad de Buenos Aires. Cuídenlo, Don Ignacio es un bodegón imperfectamente perfecto.

 

Más fotos en Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s