Leven anclas en Captain Cook

Sí, mi capitana. La cocina de Marta Ramírez, quien está al frente de los fuegos en Captain Cook, nos presenta un recorrido por la gastronomía del sudeste asiático combinando sabores y recetas tradicionales con técnicas modernas en lo que se denomina Panasian Food.

Hay lugares que te invitan a viajar, donde se da rienda suelta a los sueños. Éste es uno de ellos. En tres horas y 9 platos pasamos por Filipinas, Vietnam, Tailandia, Malasia y China entre otros. Un menú confeccionado y perfectamente ejecutado de principio a fin para viajar sin tener que moverte de Martínez. ¿Qué más podes pedir? Una barra de primer nivel donde empezar la noche de la mejor manera. Nosotros nos dejamos llevar por la recomendación de Esteban, el barman, quien cumplió con creces nuestros deseos y comenzamos con un pisco de maracuyá y un gin tonic con almíbar de hibiscus.

El local fue diseñado por el famoso arquitecto Julio Oropel y cuenta con tres espacios. Un salón principal con pequeños detalles que aportan calidez y elegancia. Otro salón en el primer piso y un hermoso deck al aire libre.

La carta es bastante completa. También cuentan con un menú por pasos que lo considero ideal así podemos viajar en esta maravillosa ruta culinaria. Sabores, texturas y aromas únicos. Ahí esta el principal desafío de Marta, quien se las ingenia entre el mercado boliviano de Liniers, el barrio chino y sus relaciones en las embajadas para encontrar los ingredientes adecuados y deleitarnos con tan variado menú.

Para empezar hay langostinos rebozados, Thit lon thit vien (esferas vietnamitas de cerdo con una deliciosa salsa teriyaki casera), dim sum fritos y egg tofu. Pocos ingredientes asiáticos tienen tan mala prensa como el tofu y probablemente sea por la ignorancia a la hora de trabajarlo y de nosotros a la hora de consumirlo. Marta le encontró la vuelta y con las técnicas adecuadas logro un flan de tofu crocante con relish de tomate exquisito. Dentro de los principales me encanto el curry rojo de pollo, vegetales y maní. Picoso, de sabores muy marcados, inolvidable. Kum pao, pad thai, rillette de cerdo son algunos de los principales que completan el exótico menú. Se me hace agua la boca de solo recordarlo. En cada plato encontramos destellos de cada uno de los ingredientes más utilizados en la cocina asiática como el aceite de maní, los chiles, la salsa tamarindo, por nombrar algunos. Un detalle no menor para los fanáticos y detractores del picante: te consultan el nivel de 1 a 3 para poder servirte el plato ideal. Dame fuego, dame dame fuego.

Dulce, amargo, salado, ácido y picante. El paladar estalla a cada uno de los platos que van llegando a la mesa. Otro punto muy interesante en el menú es que cuentan con algunos platos internacionales entre los que se destaca la muy aclamada tortilla de Marta (que los habitués encargan a la hora de hacer la reserva) para aquellos amigos que no se animan a los sabores asiáticos. Nadie se queda afuera en este restaurante.

Al haber tanto trabajo previo a la hora de la confección de los platos, tiene que haber un servicio acorde. Están en todo, respetando los tiempos y explicando en detalle cada uno de los platos, logrando una atención de primer nivel. Cuando la cocina esta tranquila, Marta se toma el tiempo de saludar a cada comensal. Algo que al menos yo, lo considero un plus. No todos los días se tiene el lujo de conversar con chefs de tanta sabiduría y experiencia.

Con platos memorables y una atención de primera, el camino está allanado para pasar una velada increíble. Súmense a éste viaje culinario, déjense llevar por las recomendaciones y disfruten lo que el equipo de Captain Cook, con tanta calidad y pasión por lo que hacen, tienen para darnos.

Dirección: Av. del Libertador 13652, Martinez, Buenos Aires.

MÁS FOTOS EN INSTAGRAM @EXPLORADORGASTRONOMICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s