El estilo de Hong Kong

Luego de leer muchísimas recomendaciones sobre este lugar decidí tomarme el tiempo para poder conocer este pequeño pedacito de China en Buenos Aires. Habiendo tantas opciones en el barrio chino siempre es fundamental saber cuándo un lugar es bueno para no tener una mala experiencia. Para ello, Hong Kong Style no falla.

El salón es limpio y muy ordenado. Siempre hay algún que otro prejuicio con la limpieza en los restaurantes chinos pero aquí, en ningún momento lo podes pensar. Hay mesas grandes con el centro giratorio, algo típico que pude ver en mi visita a China y que por estos pagos se ve poco. Es excelente a la hora de compartir ya que al ir girando el centro todos acceden sin problema a los platos. La comida china es buena para compartir así que en ese sentido funciona a la perfección.  También hay mesas pequeñas para que todos se sientan cómodos. La distancia entre las mesas es la correcta para no escuchar conversaciones ajenas ni ser escuchados.

El menú tiene todo lo que un restaurante chino tiene que tener. Para empezar hay opciones como dumplings, arrolladitos primavera, won tan fritos o langostinos salpimentados. Entre los principales hay opciones de pollo, cerdo, y pescados. Dentro del menú esta el famoso pato laqueado que hay que solicitarlo a la hora de hacer la reserva para poder degustarlo. Nos recomendaron el pollo salteado con shitake y bambú que fue una bendición para el paladar. Sinceramente había ido con la idea de probar el cerdo glaseado con ensalada de mango pero justo ese día no estaba en el menú (ya volveré por ese cerdo que en fotos se veía increíble). Los pescados los sirven enteros con diversas salsas. Hay picantes, agridulces o simplemente grillados. La mayoría de los platos se acompañan con arroz salteado. La comida china suele tener estos contrastes entre lo dulce y lo picante que a mí particularmente me encanta. En este tipo de restaurantes es interesante ir en grupo para poder probar muchos platos.

HK style 2

En cuanto a la atención tienen un manejo similar al de los bodegones. De entrada parecen fríos pero con el correr del tiempo se van abriendo a ayudarte en la decisión del menú final. Sin dudas es de esos lugares donde si te haces habitué terminas la velada con beso y abrazo al mozo de turno.

Así que amigos ya saben, si tienen ganas de ir a comer platos típicos chinos Hong Kong Style es una excelente opción para disfrutar en pareja o con amigos.

Dirección: Montañeses 2149. CABA

 

MÁS FOTOS EN INSTAGRAM @EXPLORADORGASTRONOMICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s