Bi Won y la fantástica cocina coreana

Escondido en pleno barrio de Once se encuentra este maravilloso sueño culinario. Probablemente si pasas por la puerta no te llame la atención en lo más mínimo, quizás ni notes la existencia bajo ese toldo amarillo. Pero una vez adentro, la cosa cambia.

El salón no se destaca por su estética, como todo restaurante coreano lo importante es la comida, no esperen grandes lujos. Si uno no supiera que esta en un restaurante coreano seguramente podría confundirse con un bodegón de los años 80´s. Sillas de madera, manteles blancos, barra enchapada en cuero y la mirada atenta del dueño (Lee Heung Kil) desde la caja. Simple, limpio y correcto por donde se lo mire.

Los coreanos son de buen comer, y eso se nota en cada uno de los restaurantes que tuve la suerte de visitar. La carta es muy completa, por eso es clave escuchar al mozo para tener una idea de lo que vas a comer. Dentro de los platos fuertes se destaca el Dolsot Bibim Bap, un gran bowl de piedra bien caliente que trae arroz, carne vacuna salteada, huevo y verduras salteadas, todo perfumado por una pasta de ají picante y aceite de sésamo. Un clásico de la cocina coreana.  Otro de los platos que me encanta el cerdo agridulce, bien marinado, dulce y picante. Una delicia. Con cada plato principal, un sinfín de pequeños platos lo acompañan (ban chan). Dentro de estos acompañamientos suele haber verduras al vapor, el infaltable kimchi (repollo fermentado picante), arroz blanco, tofu, por nombrar algunos. La cocina coreana suele ser bastante picante. Si no te gusta, no es para vos. Ahora, si te gusta el picante como a mí, es un sueño hecho realidad. Clave una rica cervecita para aplacar el fuego coreano.

Párrafo aparte para Domingo, gran mozo y excelente persona. Esta en cada detalle, te explica todo lo necesario para que tengas una velada más que agradable. En lugares donde uno no esta tan familiarizado con el menú es muy importante encontrar un buen mozo que te guie en esta exótica experiencia culinaria.

Para salir de lo típico, y volver loco a tu paladar, Bi Won es la fiesta culinaria que estabas esperando para ser feliz.

Dirección: Junín 548. CABA

MÁS FOTOS EN INSTAGRAM @EXPLORADORGASTRONOMICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s