La Esperanza de los Ascurra y el legado familiar

Nacieron en 2011 con la idea de dejar el legado de los Ascurra en lo más alto. Estos tres primos, nietos de españoles, necesitaban continuar con el apellido del abuelo materno (Dardo Ascurra) de alguna manera. Y qué mejor que con un bar de tapas. Continuar el legado no solo con el apellido, sino con un recetario familiar. Un recetario español que con el correr de los años fue tomando sabores porteños. Eso es hoy La esperanza de los Ascurra.

Cuando abrieron no era tan común encontrar propuestas como estas, que se ven en cada esquina de España, ellos apostaron a que a los argentinos nos iba a gustar. Y claro que nos gustó. ¿A quien no le gusta sentarse a tomar una cerveza tirada y picotear un poco de todo?

Sinceramente soy un fanático de la cocina española, así que la expectativa cuando abrieron fue grande. Y la cumplieron con creces. Tortillas, jamón crudo, boquerones, pulpo, quesos, buñuelos, mejillones. Tapas, medias raciones y raciones, me vuelvo loco. Siendo pocos siempre conviene pedir tapas, la ración es más para grupos grandes. Es la mejor manera para poder degustar muchos platos, igualmente los mozos te asesoran bastante bien para no pedir de más.

El menú tiene opciones de tapeos ya armados o los podes armar a tu gusto. Las papas con alioli son sencillamente exquisitas. ¿Las gambas al ajillo? oh si, un espectáculo.

El local es un típico bar de tapas, mesas y sillas de madera, barra larga con las tapas expuestas sobre la misma. A diferencia de los bares españoles, donde uno elige directamente de la barra, acá se pide a la carta desde la mesa.

 

Actualmente se expandieron y se encuentran en diversos barrios porteños, inclusive abrieron dos locales en España, uno en Málaga (de donde era oriundo Dardo Ascurra) y otro en Madrid. La propuesta en los locales de España son tapas más porteñas, a la inversa de lo que acá sucede. Una vuelta de rosca interesante para ganar los dos mercados.

Es un lugar para juntarse con amigos, tomarse unas cañas y llenarse la panza de delicias españolas. Tapas, vengan de a una a mí que yo las espero sentado tomando una rica cervecita.

 

Más fotos en Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s