El histórico Bar de Cao

 

En una esquina como cualquier otra del barrio de San Cristóbal se encuentra este mítico bar. Siendo uno de los bares notables, que inauguró hace tan solo 102 años,  desde el vamos tiene un sabor especial. Abrió en 1915 como un almacén con despacho de bebidas y actualmente es uno de los iconos de las picadas en Buenos Aires.

El lugar es un típico bodegón, con menú de bodegón y mozos de bodegón. ¿Quedo claro? Es un bodegón. Mesas y sillas de madera, los salames colgando y picadas en todas las mesas. Me siento a gusto en lugares así.

El menú es bastante completo, arrancando por las picadas, pasando por hamburguesas, pastas, milanesas y variedad de carnes a la parrilla. Lo más recomendable es pedir una picada ya armada para probar un poco de todo o podes pedirte los ingredientes por separado y armártela a tu gusto.

2015-08-30 15.28.05

Hay muchísimos platos en la carta, pero si algo aprendí de chico es comer en cada lugar la especialidad. Si en una parrilla pedís pastas, probablemente falle. Así que mi recomendación en el Bar de Cao es pedir cualquiera de la variedad de picadas que tienen. Jamones, salames, tortillas, quesos, nada puede salir mal. Las especialidades de la casa, la pavita y la sidra tirada. No digan que no les avise.

Con 102 años de historia, algo bien tienen que haber hecho para seguir abiertos. Y sin dudas lo que hacen, lo hacen muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s