El bus de la alegría

A la hora de conocer nuevas ciudades es clave aprovechar de la tecnología para disfrutar al máximo nuestro viaje. Buscar excursiones, experiencias, foros donde participen locales. Esto fue lo que intenté hacer en mi viaje a Negril, Jamaica. Así me topé con Lenbert y su One Love Bus.

Es un tour que recorre 7 bares locales y donde uno se puede llevar un paneo de la movida de la ciudad. Si uno lo tendría que hacer por su cuenta probablemente no iría a esa cantidad de bares en una tarde.

Coordine por mail con Lenbert. 14.15hs nos pasaría a buscar por el hotel. Llegamos a la hora pactada, ya una pareja de unos cincuenta años estaba esperando también. Al estar empezando a cursar la tercera década nos sentíamos jóvenes al lado de nuestros compañeros de tour. Nuestros compañeros ya con cerveza en mano y nosotros no. ¿Quiénes eran los viejos al final?

Bocinazo, llegó Lenbert y su one love bus. Rojo, amarillo y verde, imposible no reconocerlo. Fuimos los primeros en subir, al fondo con total incertidumbre sobre como seguiría esto. Hicimos paradas en 6 o 7 hoteles y el pequeño bus donde deberían sentarse 15 personas tenía ya casi 40 personas bailando al ritmo de Bob Marley. No todo era Bob Marley, en ese bus sonó ACDC y hasta hubo tiempo para Neil Diamond y su hit Sweet Caroline que hizo delirar a los norteamericanos presentes.

Con el bus repleto de gente arrancamos para los bares. La primer parada fue en el Palm Court sport bar, un pool bastante precario donde vendedores de lo quieras intentan ganarse la vida. Pulseras, marihuana y brownies son los objetos que están principalmente a la venta. Dentro del recorrido vas pasando por bares de distinto nivel, algunos excelentes, otros que dejan bastante que desear. En todos lo que sale es cerveza, la riquísima Red Stripe. Note que la mayoría de los norteamericanos toman la cerveza light y me dio curiosidad probarla. Sinceramente me pareció agua, me quedo con la clásica. 7 bares, 7 cervezas. 6 Red Stripe clásicas y 1 Red Stripe Light.

En el tour hay gente de todas las edades, diversas nacionalidades y a medida que van pasando los bares y corre la cerveza cada uno va sacando su lado más alocado. Nosotros nos mantuvimos un poco al margen del wild on Negril e igualmente nos divertimos mucho. Al ser los únicos del tour que hablábamos español teníamos un poco de impunidad a la hora de hacernos chistes. La gente bebe mucho, y si te toca un buen grupo como el nuestro, le meten baile y risas hasta el final.

Dentro de los bares se destacan Xtabi, The Horizon West y No Name Bar. Son los bares que tienen las mejores vistas.

El último de los bares, No Name Bar, es el que más te gusta. No por el bar en sí, porque varios son de la misma categoría, sino porque en ese te dan el tiempo para ver la caída del sol en pleno mar caribe. Una gran despedida donde la gente aplaude cuando se empieza a esconder el sol en uno de los actos más lindos que la naturaleza puede darnos.

IMG_0296

Más fotos en mi Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s