Devorando Nueva York

Resultaría imposible escribir sobre Nueva York y ser 100% objetivo. Es una ciudad que te sorprende minuto a minuto, por eso la objetividad un poco se pierde y las vivencias hacen de cada uno de los lugares visitados una experiencia única e irrepetible. En los próximos párrafos intentaré recomendarles algunos lugares que me encantaron en la maravillosa ciudad de Nueva York. Y por supuesto que lo que no me gustó queda afuera de la lista. Cuando uno empieza a buscar donde comer en esta ciudad aparecen recomendaciones de todo tipo, lo que hace que nos abrume la cantidad de opciones. Siempre en la investigación previa al viaje intento hablar con locales y con quienes hayan visitado la ciudad para empezar a buscar opciones acordes a nuestro gusto. Me fui con una lista enorme y esto fue lo que más me gustó:

  1. Hummus Kitchen

Nueva york es un buen lugar donde disfrutar comidas étnicas por ser una de las ciudades más multiculturales del mundo. Buscando entre las opciones árabes-armenias nos decidimos por Hummus Kitchen y no falló. Este pequeño lugar del barrio Hell´s Kitchen tranquilamente podría llamarse “el rey del hummus”. Sí, lo infalible  del menú es el  hummus, que se repite en absolutamente todas las mesas. La carta es completa, repleta de platos típicos como falafel, babaganush, kebab, shawarma, por solo nombrar algunos. El costo por persona oscila entre 15 y 20 dólares.

  1. Halal Guys

El mejor carrito de todo Nueva York, y se lo discuto a quien quiera. El menú es corto pero tiene todo lo que necesitas para ser feliz. Sándwiches de pollo, carne y falafel. También cuentan con las mismas opciones al plato con arroz y verduras. La comida es riquísima, abundante y como si esto fuera poco, muy barata para una ciudad donde todo suele ser bastante caro. Es imposible no enamorarse de la salsa blanca de los Halal Guys que va bien con todo. La otra salsa es un fuego, picante nivel “llamen a los bomberos”.  Depende a la hora que pases puede tener hasta una cuadra de cola. Si vas de noche suele haber poca gente. Ojo que hay muchos intentando imitarlos, busca a los originales. Todo en el menú oscila entre los 5 y 7 dólares. Imperdible es poco, es un sueño.

  1. Yakitori Totto

En un primer piso del barrio de Midtown West se encuentra este pequeño y cálido pedacito de Tokio en pleno Manhattan.  Yakitori en japonés significa brochette de pollo, pero también se utiliza para identificar a la cocción de brochettes sobre brasas. El local cuenta con pocas mesas y el mejor lugar para sentarse es la barra. Todo sucede ahí, donde se encuentra la parrilla y se cocinan los yakitoris, la especialidad de la casa. Hay pinchos de pollo, carne vacuna, cerdo, pescados y vegetarianos. El precio de cada uno esta entre los 3 y 5 dólares, se necesitan varios para llenarte. También hay opciones de sopas riquísimas. La atención es excelente, están en todos los detalles. Ideal reservar porque el espacio para esperar es reducido.

  1. Jongro BBQ

En un segundo piso de un edificio en pleno Koreatown, a pocas cuadras del famoso edificio Flatiron, se encuentra este gran restaurante coreano. Quien no ha probado una buena barbacoa coreana que no dude en hacerlo, ya sea en Jongro o en cualquier ciudad del mundo. Cada mesa tiene su parrilla individual y lo que uno elige son las carnes que ya vienen fileteadas para acelerar los procesos. Este sistema de cocción en la mesa y con muchísimos platitos de acompañamientos a mi particularmente me encanta. Como todo restaurante coreano todo suele ser bastante picante. La atención es buena pero un tanto acelerada. El precio por persona oscila entre los 30 y 50 dólares.

2016-03-20-14-55-05

  1. Salvation Burger

En el barrio de Midtown East se encuentra esta hamburguesería de la famosa chef April Bloomfield. Seguramente en todo Nueva York haya excelentes hamburguesas, pero particularmente esta es increíble. La carne es cocida a la leña, algo no tan habitual en NY, le da un sabor especial. El punto de cocción medido a la perfección con termómetro en cada una de las hamburguesas que salen al salón. Las papas fritas son riquísimas. Por donde la mires, esta hamburguesa es perfecta. ¿Es cara? sí. ¿Lo vale? por supuesto. Si tengo que recomendar un solo lugar donde ir a comer una hamburguesa, Salvation Burger se lleva todos los premios. La atención es excelente, están en todos los detalles. El precio por persona oscila entre los 25 y 40 dólares. Un tip, podes pedir comer en la barra que esta sobre la cocina si te gusta ver todo el show.

  1. Bareburger

Una de las hamburgueserías que más nos gustó en la zona de Midtown West fue Bareburger, donde es todo orgánico y cada ingrediente tiene el gusto que debe tener. El local que visitamos nosotros es bastante amplio y muy bien decorado. La atención es excelente, principalmente porque te aconsejan cuando no podes decidirte entre todas las opciones de hamburguesas. Las carnes son de pastura y hay opciones para todos los gustos: carne vacuna, pato, jabalí, bisonte, ciervo, pollo y vegetarianas. Tienen más de 10 opciones de hamburguesas ya armadas y sino podes armarla a tu gusto eligiendo la carne, el pan (4 variedades), el queso (9 variedades), la panceta (3 variedades), los vegetales y las salsas. Mi recomendación es la BUKAROO (medallón de carne vacuna, cheddar estacionado, hongos, brisket, salsa ahumada en un pan brioche de novela.  Como verán, es una fiesta de hamburguesas para todos los gustos.  El precio promedio por persona es de 20 dólares.

  1. Pisillo Italian Panini

En la zona de Downtown se encuentra esta pequeña sandwicheria italiana que es la gloria. En Pisillo se habla, se respira y se come como en Italia. Con tan solo 4 mesas la decoración se basa prácticamente en posters y banderas del club de futbol Juventus. Todos los ingredientes son italianos de primera calidad y cuentan con una variedad de más de 35 sándwiches. Las baguettes son para compartir, de aproximadamente 50 cm, y la entregan repleta de fiambres recién cortados resaltando su frescura. Mi recomendación es el sándwich “´L´aquila” que trae fiambre de pechuga de pollo asada, mozzarella fresca, rúcula y unos tomates hidratados exquisitos. El precio promedio por persona es de 12 dólares.

  1. Vanesa Dumplings

Cuando uno llega a Chinatown se encuentra con millones de opciones para comer. Si sos aventurero no hay problema porque en cualquiera vas a resolver. Si sos más tímido es preferible saber de ante mano donde uno va a comer para no perderse la experiencia. El lugar no es muy grande y suele estar siempre lleno. Con paciencia y mientras esperas la comida seguramente un lugarcito encuentres. Los dumplings de Vanesa son riquísimos, cocidos en el momento y a la vista de todos. Los hay de cerdo, pollo, camarones y vegetarianos. También hay opciones de sopas, sándwiches y pancakes. Mi recomendación son los dumplings de cerdo que bañados en sriracha son una delicia. La porción de 8 cuesta 3,50 dólares. No es ningún cuento chino, es un éxito.

  1. Tacos n1

Dentro del Chelsea Market (en el próximo post voy a hablar de los mercados y tiendas gourmet de la ciudad) se encuentra esta taquería que para muchos es de las mejores de todo Manhattan. Sinceramente son muy ricos, picosos, pero si no es porque la visita al mercado vale la pena no iría. Por eso, si tenes ganas de visitar el mercado, es una excelente opción de un rico taco con buenas salsas. Si no te interesa el mercado, no vale la pena ir hasta ahí. Al no contar con mesas terminas comiendo donde puedas, nosotros terminamos en el piso. Los precios de cada taco oscilan entre los 3,50 y 5 dólares.

  1. Shake Shack

Esta cadena de hamburgueserías se encuentra por todo Estados Unidos. Las hamburguesas son muy ricas pero no deja de ser una cadena, no es tan personalizada como otras hamburgueserías (Bareburger o Salvation Burger por nombrar las que más me gustaron). Las papas fritas, con su particular forma, son muy ricas. Las colas en el local suelen ser bastante largas. Si estás de paso y notas que no hay tanta espera, podés probarlas. Tienen una hamburguesa de portobellos fritos que fue una grata sorpresa para mí. El precio por persona oscila entre los 10 y 15 dólares.

  1. Bubba Gump Shrimp

En pleno Times Square, y con una vista más que envidiable, se encuentra esta franquicia inspirada en la película Forrest Gump. El menú es muy completo con pastas, hamburguesas, ribs, mariscos y sin dudas los camarones son la estrella del lugar. El lugar tiene muchísimas referencias de la película y la comida es rica sin ser de locos. Abundan los fritos en el menú. Seguramente la mayoría de la gente lo elija por la ubicación y su gran vista de todo Times Square más que por la comida. Un detalle simpático es un cartel en la mesa donde para llamar al camarero debes ponerlo en la posición “Stop Forrest Stop” y si no queres que te molesten en “Run Forrest Run”.  El precio por persona oscila entre los 20 y 30 dólares.

  1. STK

Ubicado en el barrio de Midtown se encuentra esta parrilla moderna. Es un restaurante más formal que los otros recomendados en esta lista. El menú es típico de parrilla americana, con predominancia de cortes de carne a la leña y algunas opciones de sándwiches. Recomiendo el sándwich de pato confitado que es una locura de rico si te gusta lo picante, a mí me encanto. Los precios de los sándwiches oscilan entre los 18 y 25 dólares, los cortes de carne entre 30 y 60 dólares.

DESAYUNOS / MERIENDAS

A la hora del desayuno o de la merienda hay opciones para todos los gustos. Y si te toca ir en invierno, como en nuestra última visita, es clave tener paradas técnicas para no morir congelado. No voy a entrar en detalle de cada uno de los lugares que fuimos pero al menos nombrárselos y algún que otro tip para que se hagan una idea de algunos que no fallan.

  • Bibble and Sip: El banana bread es imperdible.

  • Dean and Deluca: La sucursal del Soho tiene de todo. Un supermercado gourmet, comidas elaboradas y un rico café. Para llevarte a casa: Mayonesa de Sriracha, un éxito.

  • Carlo´s Bakery: La pastelería del chef de la tele. Mucho marketing pero si viste el show seguramente quieras pegarte una vuelta al menos por el local de Manhattan.

  • Caffé bene: Un café muy rico en la zona de Times Square y con una de sus paredes decorada con una frase que sin dudas me identifica mucho “always with a cup of coffee”

Seguramente hay muchas excelentes opciones además de las que intenté hacerles llegar por medio de este post. Si tienen recomendaciones, bienvenidas sean. Lo que no tengo dudas es que con esta lista no vas a fallar, vas a comer rico en todos lados.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Para ver más fotos seguime en Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s