Mis hamburguesas favoritas en Buenos Aires 2016

Si padre, he pecado. Confieso que he probado una gran cantidad de hamburgueserías de Buenos Aires y alrededor del mundo. Desde chico mis viejos insistían con que no coma hamburguesas por el mote de “comida chatarra” y será por eso que de grande cada vez que veo alguna hamburguesa tentadora no puedo dejar de probarla. Así que padres ya saben, por más que prohíban algo, las tentaciones son más fuertes.

En época de sobredosis de hamburgueserías que salen de debajo de la tierra, decidí parar la pelota y enfocarme en las que a mi gusto, son las mejores. Por supuesto que finalmente todo es cuestión de gustos y principalmente de experiencias. Porque ahí está la clave de todo esto, depende de muchos factores para poder calificar una hamburguesería. El lugar, el viaje, la compañía, la música, la atención, el precio y lo más importante: La hamburguesa en todo su esplendor.

Habiendo tantos blogueros que se dedican exclusivamente a hamburguesas (tales como BurgerFacts, The BurgerLifeBlog o Burger Kid como para nombrar a algunos de los que más me gustan), lo mío no va a ir tanto en detalle minucioso de las partes de una buena hamburguesa sino de la experiencia en general.

Para poder llevar un pequeño orden (TOC libérame!!) tuve que dividirlo en categorías: la orgánica, la Premium, la exótica y la que llevo en el corazón.

La orgánica: Carne!

50km de sabor. Se justifica el viaje a la plata? Puede ser, depende el espíritu aventurero de cada uno. Con buena música, fuera de la hora pico, es un excelente viaje a la ciudad de las diagonales.

Es una hamburguesa correcta por donde la mires. El pan es excelente y los ingredientes tienen el sabor real que deben tener. El tomate gusto a tomate, la carne gusto a carne, y así sucesivamente para formar la hamburguesa completa con lechuga, tomate, cebolla, queso, pepinos y huevo frito. Se me hace agua la boca de solo recordarla.

Vieron que en las cadenas de hamburgueserías por lo general la foto nunca coincide con el producto que te entregan? Bueno, acá te llega como en la foto. Linda, rica, abundante y con unas papas fritas que enamoran.

Dirección: Calle 50 452, La Plata, Buenos Aires

2016-07-29-22-25-24

La Premium: Pony Line

Desde que uno entra al hotel Four Seasons se da cuenta que todo está un nivel más arriba que la media. Luces bajas, música y una barra de primera.

De más esta decir que todos dicen saber cuál es la mejor hamburguesa de Buenos Aires. Y yo no sé si estaría en condiciones de poder decir cuál es la mejor por el simple motivo de que no me daría la vida para conocer la cantidad de hamburgueserías que hay actualmente. Pero lo que estoy en condiciones de afirmar es que cualquiera que haya probado esta belleza de Juan Gaffuri sin dudas la tiene entre sus favoritas.

Cuentan con dos excelentes opciones, para que más? La original con queso Lincoln, panceta, cebolla crispy, pepinos, una increíble barbacoa casera y un pan exquisito, esponjoso, bien dorado de ambos lados. Un sueño.

Sí, la primera vez que la comí, esa semana soñé con ella. Como no soñarla si cada bocado tiene el sabor justo, la cantidad exacta de cada ingrediente le da un estilo único. Elegancia y delicadeza en cada mordida.

La segunda opción es Premium de verdad, la dry aged va más allá de todo lo que estás acostumbrado en una hamburguesa. Pan de película, carne madurada y alioli. Una fiesta. Sabores intensos, con gusto a carne, una experiencia totalmente distinta. Oh mama, ella me ha besado, oh mama, estoy enamorado.

Así que si, pónganse lindos, perfumados. Y a darse una vuelta por el Pony que no se van a arrepentir.

Dirección: Posadas, 1086,  Ciudad autónoma de Buenos Aires

2016-08-22-20-22-44-1

La que llevo en el corazón: Tierra de Nadie

Recuerdo como si fuese hoy el día que encontré el menú de delivery de Tierra de Nadie. Pasar de solo tener pizzas y empanadas en caballito a una hamburguesa superior a todas. Por supuesto que eso solo duro un tiempo y el “No le digas a nadie” de TDN no fue tan así y finalmente todos terminaron conociendo el secreto mejor guardado de caballito. El delivery se terminó y así fue como termine conociendo el local que hasta el momento era un misterio. El local era chico, pero la hamburguesa inmensa, eso nos cautivó.

A nivel gastronómico es a mi gusto el que tiene las propuestas que más me atraen. Fueron pioneros en el uso de aderezos caseros, clave para que una hamburguesa cierre a la perfección. Son detalles que dicen mucho del lugar, alguien que se ocupa en hacer una buena variedad de salsas caseras de calidad es más que claro que del patties se van a ocupar en detalle. Siempre salen ricas, en su punto justo, no defraudan jamás. Perfectamente cocidas, panes especiales para distintas hamburguesas, acá se toman muy en serio lo que hacen y eso me encanta. Gaseosa grande, punto a favor para TDN!

La contra, el secreto mejor guardado ya no es nada secreto, nos alegramos por el crecimiento de los que hacen las cosas bien pero hay días que hay muchísima gente esperando. Bien merecido el éxito y me alegra, garrón para nosotros, los gordos con ganas de comer ni bien llegamos.

Dirección: Av. Avellaneda 588, Ciudad autónoma de Buenos Aires

La exótica: Kyopo

Situado en pleno coreatown, este fast food coreano hace rato que viene dando que hablar. El local es muy lindo en una zona que de noche es bastante oscura, pero sabiendo a donde vas, es una excelente opción. La hamburguesa es muy rica, bien jugosa y con ingredientes asiáticos que combinan a la perfección.  Sí, coreanos que hacen hamburguesas, quien lo diría. Y que bien le salen. Con una cocción sous vide a 60 grados logran un Patty bien jugoso que le saca cuerpos de distancia a la gran mayoría de las hamburgueserías palermitanas. Kimchi, salsa teriyaki, garlic chili y dressing de piña colada, son algunos de los condimentos que redondean una hamburguesa perfecta.

Dirección: Dr. Juan Felipe Aranguren 3053, Ciudad autónoma de Buenos Aires

Intente en esta publicación acercarles las que a mi gusto son las mejores opciones actualmente. Hamburguesas de calidad superior a la media, en barrios totalmente opuestos, nos demuestra que la ciudad es enorme y no tenemos que caer siempre en el mismo lugar. Exploren, recorran esta hermosa ciudad que tiene de todo para ofrecernos.

Este es mi pequeño aporte a un mundo que esta sobre saturado de hamburgueserías, y a vos cual es la que mas te gusta?

Pueden encontrar más fotos en Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s