Traigan platos que picada sobra

Fría noche en el barrio de Devoto. Llegamos al Café de García con mucha expectativa, con la promesa de encontrarnos con una de las grandes picadas de Buenos Aires.

2016-09-24-22-11-33

 

Siendo uno de los cafés notables, esta esquina de Buenos Aires parece detenida en el tiempo, de esos lugares que a los exploradores nos encantan. Historias, mitos y recuerdos de todas las épocas visten las paredes. Quien sabe cuántas cosas se habrán gestado en esta mítica esquina. Desde negocios hasta historias de amor pasando por cuanta discusión se habrá armado entre las 3 mesas de billar que ocupan prácticamente la mitad del salón principal. El café, las picadas y el billar mantienen ese clima de época que tanto nos atrae.

Paredes llenas de historia, en cada rincón se respiran recuerdos. Lo más llamativo es la gran caja registradora, una National que es una locura. Otro rincón interesante es donde cada jugador habitué guarda sus tacos, celosamente guardados y custodiados bajo llave. Acá el billar es cosa seria.

Vamos a lo importante, a lo que realmente vinimos, la mítica súper picada que solamente se sirve de jueves a sábados por la noche. Desde chico fui un gran amante de las picadas, pensando el por qué probablemente venga desde mi viejo, otro gran amante de los ingredientes. Sí, él siempre los llamo así, ingredientes. En épocas de picadas y tapeos siguió igual. Entrabamos a un bar, pedía un balón de cerveza y unos ingredientes. Siempre.

Como no podía ser de otra manera, balón no había pero si el clásico Chopp cervecero. Lamentablemente la única cerveza tirada que tenían era Quilmes, pero en contexto, hasta la Quilmes tirada estaba muy bien. 2016-09-25-10-56-53

A partir de ese momento, un sinfín de platitos empezaron a llegar a la mesa. Un ingrediente de cada para cada uno de los comensales, como para que nadie se vaya sin probar algo. Es cuestión de relajarse y dejarse llevar por los mozos, que poco a poco van acercando los platos a la mesa, para no atorarse de golpe con la cantidad de delicias que van llegando.

En la primera tanda llegaron tarteletas de roquefort, un queso duro muy rico y las papas fritas que son un espectáculo. Hago un paréntesis en las papas, no solo son riquísimas y están freídas a la perfección, sino que constantemente las reponen lo que hace que la felicidad se renueve. Seguimos con pickles, porotos, aceitunas negras y aceitunas verdes con anchoas. Hasta ahí, todo muy normal. Llegaron morrones en aceite, berenjenas al escabeche, piononos y vitel toné. El espíritu navideño se empezaba a sentir en pleno septiembre.

Empezaron con los ingredientes calientes: empanadas de carne de copetín, albóndigas de carne, salchichas, cazuelita de calamares, mini pascualinas, buñuelos de verdura y también de pescado.

Cuando creíamos que ya no podían llegar más platos, llega una gran bandeja de fiambres con un destacado Jamón Crudo y un leber que saco suspiros en la mesa. Se remató la serie de platos con otra gran fuente de pescado al escabeche. Abundancia culinaria para que no queden dudas que ahí se come una de las picadas más grandes e interesantes de Buenos Aires.

18 platos, 2 fuentes y 4 canastas de papas fritas. El tiempo entre platos es clave y los mozos lo saben. Manejan a la perfección el salón y los tiempos. De los mozos que nos gustan, que saben de todo y si no lo saben te lo inventan, así uno se va con una sonrisa asegurada.

2016-09-24-23-00-36-2

Llego el momento de la elección de postres, para llevarnos una idea completa pedimos 3 opciones distintas. Flan mixto, Champagne con helado de limón y un Charlotte que rajaba la tierra. Todos muy buenos pero el baño de chocolate caliente en la mesa se llevó todos los aplausos.

Se retiran los platos y el mozo nos advierte que quedaba un paso más, ya a esta altura no sabíamos si iba a llegar una cassata o un guiso de mondongo. En el café de García da para todo y la mesa se puso más navideña que nunca. Turrones, pan dulce y champagne. Papa Noel tiene una sucursal en Devoto y atiende todos los días del año.

Mas fotos en Instagram @exploradorgastronomico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s