La maratón más rica del mundo: Muza5K

Como en años anteriores, la cita fue 11am en el barrio de Chacarita, más precisamente frente a la pizzería EL imperio de la pizza. 600 corremorfadores se juntaron para arrasar con las pizzerías y dar su veredicto sobre cuál es la mejor pizza de la Avenida Corrientes.

sin-titulo

Looks deportivos para algunos, familias disfrazadas, otros de chupines, la fauna de la muza da para todo. Los talles de las remeras daban para la polémica, a algunos le sobraba y a otros les faltaba. Algunos se las ingeniaron para ocultar panzas pizzerías transformándolos en banderas, convertidas en musculosas, de cualquier manera con tal de representar de la mejor manera a todos los que no pudieron concurrir, a los más de 1000 que se quedaron afuera del cupo en tan solo 12 minutos. ¡Sí, son los Stones de las maratones!

Caravana de gente feliz, buscando la porción ideal, debatiendo sobre salsas, masas y muzarellas. Fueron 60 cuadras, 9 porciones de pizza, 2 cervezas, 1 soda, 1 Cinzano y hasta un vaso de 7up. El recorrido fue largo pero llevadero pasando por El imperio de la pizza (Av. Corrientes 6895), Santa María (Av. Corrientes 6801), Imperio (Av. Corrientes 5206), Pin Pun (Av. Corrientes 3954), La Continental (Av. Corrientes 3701), La Americana (Av. Corrientes 1383), Banchero (Av. Corrientes 1300), La Génova (Av. Corrientes 872) y Las Cuartetas (Av. Corrientes 838). Esta última recientemente reinaugurada luego de sufrir un incendio en los últimos días.

 

En el camino, en la parada de La continental, quien resultó ganadora de la categoría Mejor atención, hubo de todo. Show de malabares con masas de pizza, música y hasta regalos de recuerdo. ¡Un lujo!

2016-09-11-15-41-45

Hubo quienes se tomaron a pecho lo de maratonistas de los 5k, otros que prefirieron viajar en subte para no perder tiempo caminando. Familias completas, padres e hijos debatiendo como expertos gastronómicos, todo lo lindo de esta maratón. Como verán este grupo de 600 locos por la pizza daba para todo.

En cada una de las pizzerías cada corremorfador anotaba en su libreta los detalles y cualidades de cada pizza.  “a esta venía con mi abuelo cuando era chico”, “acá hay una ganadora”, “esta salsa está muy salada”, el debate ya estaba puesto en las mesas. La búsqueda de la mejor muzza se iba acercando al Obelisco porteño a mordiscones. Arrasando pizzerías, el calor y la cantidad de muzzarella en sangre empezaba a pesar.

Las categorías a votar fueron:

  • Mejor pizza de Muza: El Imperio de la Pizza 

  • Mejor atención al muza5k: La Continental

  • Mejor pizzería para ir con amigos: El Imperio de la Pizza

  • Mejor pizza para comer a medianoche: Las Cuartetas

  • Mejor pizza para comer de parado: El Imperio de la Pizza

  • Mejor pizzería para llevar a alguien por 1era vez: Las Cuartetas

  • Mejor pizzería para llevar a un turista: Las Cuartetas

    2016-09-10-17-48-32

Nuestro corazón esta con Pin Pun, quien no participo de la votación pero es nuestro ganador moral.

2016-09-10-13-30-43-1

Finalmente alrededor de las 17hs llegaron los últimos al Obelisco, para la foto grupal y la votación final. Nos fuimos felices, prácticamente rodando, apoyando siempre a los que quieren hacer algo distinto.

Más fotos en Instagram @exploradorgastronomico

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sole dice:

    Excelente estaré muy atenta el año que viene! Y a Pun Pun voy a ir pronto después de toda la manija que le diste NECESITO IR!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s