Mis restaurantes favoritos en Miami

2016-03-12 13.35.17

Miami es una de las ciudades favoritas de los argentinos. Hace unos años era solo por el shopping, no digo que hoy no lo sea, pero también hay mucho más para apreciar y disfrutar.  Es una hermosa ciudad, playas, palmeras y buen clima. Y por eso, pretendo aportar algunas opciones para quienes además del shopping y las playas, quieren comer rico.

Estuvimos pocos días y a las corridas, pero siempre con dos premisas claras: “queremos comer rico” y “a descansar a Buenos Aires”. Las vacaciones son ese momento en que cada uno lo usa a su gusto para desconectar, ya sea tirado debajo de una palmera o recorriendo sin parar de punta a punta la ciudad. Con la premisa de descansar en Buenos Aires, está claro que vamos a hacer todo lo que podamos en el poco tiempo que tengamos.

Tuvimos un vuelo para el olvido, llegamos con más de 15 horas de retraso. Dejamos los bolsos, salimos a recorrer la zona y buscar donde comer algo rico para sacarnos el fastidio de los vuelos retrasados.

BURRITO SAN

Alojados en pleno downtown, aparece la primer gran propuesta de la zona: Burrito San, un restaurant de comida rápida asiática.

Comida al paso con excelente materia prima, productos frescos, orgánicos y locales. Hace rato en Miami están de moda los Burritos rolls, un burrito con alga nori y todas las mismas opciones que los clásicos rolls japoneses. Sin dudas es el producto más pedido. Sopas, Nachos de wonton, ribs caramelizadas y principalmente los burritos, son algunas de las opciones más buscadas por los locales. Para todos los gustos, la fusión japonés tex-mex esta muy bien lograda, la frescura de los productos hace que una simple comida rápida se convierta en un gran almuerzo para nosotros.

Al paso, fresco, buena atención y por sobre todas las cosas, muy rico todo!

Dirección: 119 SE 1st Ave, Miami

FIVE GUYS

Antes de llegar, intento buscar recomendaciones gastronómicas. A pesar de ser una cadena, en todos los listados de hamburgueserías aparece Five Guys entre las primeras. Y realmente entendí por qué.

Te armas la hamburguesa a tu gusto. Esta la línea Little que es de un solo pattie o la clásica que viene con dos patties. Los patties no son muy gruesos, son más bien finitos, pero dos son la combinación perfecta. Grillados a la perfección, bien dorados sin estar secos.

El pan a primera impresión genera dudas. Cuando lo probas, no hay ninguna duda. Es muy rico, esponjoso, con semillas de sésamo. Si la carne es rica, y el pan también, no puede fallar.  Y si a todo esto, podes ponerle los ingredientes extra a gusto, relájate y goza. Uno combina los ingredientes, armándote la hamburguesa con lo que se ocurra. Cebollas grilladas, jalapeños, hongos a la plancha, son algunas de las opciones que podes agregar. Todos los extra son gratis, incluidos en el precio de la hamburguesa.

Y si algo faltaba para completar el combo, las papas fritas son muy buenas. Crocantes, ricas, y muy abundante la porción chica. Esta claro que el paladar norteamericano está acostumbrado a más cantidad que nosotros ya que las porciones más chicas suelen ser las medianas o grandes de Argentina.

El dato de color: en todas sus sucursales hay maní con cascara para hacer más llevadera la espera.

Dirección: 401 Biscayne Blvd, Miami

LOS FUEGOS BY FRANCIS MALLMAN

Noche de gala en pleno Miami Beach, más precisamente dentro del Hotel Faena. La propuesta de Francis Mallman como no podía ser de otra manera es carne al asador. Por supuesto que fuimos por la comida pero el ambiente ayuda mucho a pasar una noche relajada y amena. Desde que llegas se nota la exuberancia del hotel, corredores amplios, muy bien decorados, que te llevan a la parte exterior del hotel. Al final de ese camino nos encontramos con el gran Mamut dorado, como para que no queden dudas que allí no se escatima en gastos de ambientación, y dar cuenta de la extravagancia que caracteriza al hotel.

Decidimos comer en el patio exterior, la noche cálida acompañaba perfectamente la velada. La atención es digna de un hotel 5 estrellas, muy esmerada desde el inicio hasta que nos entregaron el auto al retirarnos.

Dentro de todo este show de dorado, vamos a lo importante de este lugar, la carne. Sí, porque a lo que fuimos es a comer, a ver que tenía para ofrecernos el tan vanagloriado chef Francis Mallman. El menú es bastante completo y muy típico de parrilla para los que venimos de Argentina. Pero no todo es carne al asador, hay un poco de todo. Desde empanadas hasta pulpo grillado, pasando por milanesas de costilla y pastel de papa. Pescados y pastas completan el menú. Como verán, hay para todos los gustos.

Si hablamos puntualmente de las carnes podemos decir que es de excelente calidad, Wagyu australiana, un espectáculo de sabores. El punto de cocción Bleu, se aprecian los sabores y texturas de la carne en su máxima expresión. Una de las cosas que no me gusto fue que la carne venia cortada, prefiero que los jugos se concentren y cortarla yo mismo en el plato. Cuestión de gustos vió?

Para cerrar la noche, pedimos un cafecito como siempre. Lo llamativo fue que el café se trataba de un blend de Starbucks, esperaba un poco más tratándose de un hotel de tal envergadura.

Sin dudas Los fuegos es ese tipo de lugares para darse un gustito, tener una excelente noche a la luz de la vela, mamut dorado y carne de primera.

 Dirección: 3201 Collins Ave, Miami Beach

FRATELI LA BUFALA

A todos les gusta la comida italiana, debe ser la comida regional más consumida por los turistas en todo mundo. Restaurantes italianos hay en todas las ciudades, de hecho Frateli La Bufala cuenta con más de 100 sucursales, y Miami no es la excepción. Así que en la búsqueda de comer un buen plato de pastas llegamos a la zona de Miami Beach para pasar una grata velada. De Mozos italianos, se parla italiano y la noche de Miami se convierte en un rincón cualquiera de Nápoles.

El horno a la vista es sinónimo de que algo bueno va a pasar. Mucha salsa de tomate, mozzarella fresca y albahaca. Sabores que se combinan una y otra vez en los distintos platos. La bandera italiana muy bien representada con su cocina.

No es un lugar imperdible pero es un gran restaurante italiano en una ciudad que cuenta con muchos de ellos.

Dirección: 437 Washington Ave, Miami Beach

THE CHEESECAKE FACTORY

Dulce o salado, esa es la cuestión que divide en dos grandes grupos a los seres humanos.

Llegamos a Cheesecake Factory, una de las cadenas gastronómicas más reconocidas en Estados Unidos. Sin lugar a dudas el fuerte es lo dulce, las tortas. Si o si tenes que probarlas. Son grandes, con mucho relleno y para compartir. Variedad de rellenos: chocolates, manzanas, oreos, caramelo, un sinfín de estimulantes que levantarían hasta al más deprimido. Se me hace agua la boca de solo recordarlo.

Como no todo en esta vida es dulce, en Cheesecake Factory por suerte hay lugar para lo salado también. Hay muchas opciones para todos los gustos. Sándwiches, pastas, ensaladas y un pan de ajo que te vuela la peluca. La mayoría de los platos son muy abundantes, ideal para compartir. Lo bueno es que si después de almorzar no llegas a comer la torta, podes pedir para llevarla y comerla en la cama del hotel como hicimos nosotros! =)

Así que amigos, el debate sobre dulce o salado está abierto pero igualmente les anticipo que en The Cheesecake Factory gana lo dulce por goleada.

El imperdible dulce: Oreo dream extreme cheesecake!

El imperdible salado: Spicy crispy chicken sandwich!

 

Taquiza es una taquería al mejor estilo Miami. No es la típica taquería donde Don Ramón se pediría un taco, aunque mal estaría haciendo porque vale la pena y mucho. El clima es más de bikinis que del típico machote mexicano. Ni bien llegamos notamos que hay pocos lugares para sentarse, suele llenarse pero con una espera lógica podes hacerte un lugarcito y acomodarte. Se escucha el grito de nuestro nombre, la comida esta lista y hay que ir a buscarla.

Morado, el color de todo en Taquiza. Al trabajar con masas de maíz morado molido, tanto los tacos como los totopos son de tal color. Llamativo, gusto similar y principalmente muy ricos los rellenos. Todos los productos son frescos, ideales para un almuerzo o una merienda después de un día de playa.

Otro punto a favor es que los totopos son freídos en el momento. Salen bien inflados, calientes, crocantes y con un guacamole que cierra el plato a la perfección.

Salís de la playa, pasas por Taquiza por unos tacos y unas cervezas. Nada puede fallar.

Dirección: 1506 Collins Ave, Miami Beach

 

Seguime en INSTAGRAM

 @exploradorgastronomico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s